APRENDER ES ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO EN FORMA
EMPÍRICA O TEÓRICA.
COMPRENDER LO APRENDIDO, NECESITA DE UN PROCESO
ANALÍTICO DEL EVENTO, SUS CAUSAS, SUS CONSECUENCIAS Y DE NUESTRO ROL DENTRO DEL
MISMO DE AHÍ QUE ESTOS DOS SIGNIFICADOS SE ENTIENDAN COMO LO MISMO PERO QUE EN
REALIDAD SON DEFINICIONES DIFERENTES.
HOY EN DÍA, LOS RESULTADOS ACADÉMICOS QUE EXIGE
LA EDUCACIÓN SON BASTANTES PERO… ¿ESTOS SE CUMPLEN?, ES POR ELLO QUE DEBEMOS
CONSIDERAR Y CENTRAR LA ATENCIÓN EN UN PUNTO QUE CONSIDERO ES EL MÁS
IMPORTANTE, “EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE”, EL CUAL ABARCA DEMASIADOS
ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LOS BUENOS O MALOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN EN EL
DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS.