1.2.4 APRENDER Y COMPRENDER, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA

APRENDER ES ADQUIRIR UN CONOCIMIENTO EN FORMA EMPÍRICA O TEÓRICA.
COMPRENDER LO APRENDIDO, NECESITA DE UN PROCESO ANALÍTICO DEL EVENTO, SUS CAUSAS, SUS CONSECUENCIAS Y DE NUESTRO ROL DENTRO DEL MISMO DE AHÍ QUE ESTOS DOS SIGNIFICADOS SE ENTIENDAN COMO LO MISMO PERO QUE EN REALIDAD SON DEFINICIONES DIFERENTES.

HOY EN DÍA, LOS RESULTADOS ACADÉMICOS QUE EXIGE LA EDUCACIÓN SON BASTANTES PERO… ¿ESTOS SE CUMPLEN?, ES POR ELLO QUE DEBEMOS CONSIDERAR Y CENTRAR LA ATENCIÓN EN UN PUNTO QUE CONSIDERO ES EL MÁS IMPORTANTE, “EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE”, EL CUAL ABARCA DEMASIADOS ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LOS BUENOS O MALOS RESULTADOS QUE SE OBTENGAN EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS ALUMNOS.