SE PROPONE EL USO DE ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN
COMO UNA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA
INFORMACIÓN, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER SALUD POR MEDIO DEL EJERCICIO DE LOS
INDIVIDUOS SON LAS QUE PERMITEN UTILIZAR EFICAZMENTE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA,
PARA TAREAS ACADÉMICAS Y DE LA VIDA COTIDIANA, A TRAVÉS DE TÁCTICAS COMO LA
ELABORACIÓN DE INFORMES, LA REALIZACIÓN DE SÍNTESIS DE LO APRENDIDO, LA
SIMULACIÓN DE EXÁMENES, AUTO-PREGUNTAS, EJERCICIOS DE APLICACIÓN Y
TRANSFERENCIA, ENTRE OTRAS.
EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, SE PUEDE VISUALIZAR UN INFINITO
NÚMERO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, QUE PERMITEN, TANTO AL
DOCENTE COMO AL PARTICIPANTE, MEJORAR LA CALIDAD ACADÉMICA AL MOMENTO DE
EXPLORAR E IDENTIFICAR CUÁL ES LA ESTRATEGIA MÁS ASERTIVA QUE PERMITA EL
PROCESAMIENTO Y USO DE UNA DETERMINADA INFORMACIÓN ADQUIRIDA. POR LO TANTO,
GONZÁLEZ Y DÍAZ (2005), COMENTA QUE DENTRO DE ESTE CAMPO.