2.3.3 ESTRATEGIAS PARA TRANSFERIR INFORMACIÓN

SE PROPONE EL USO DE ESTRATEGIAS DE INFORMACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA PARA FACILITAR EL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA INFORMACIÓN, CON EL OBJETIVO DE PROMOVER SALUD POR MEDIO DEL EJERCICIO DE LOS INDIVIDUOS SON LAS QUE PERMITEN UTILIZAR EFICAZMENTE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA, PARA TAREAS ACADÉMICAS Y DE LA VIDA COTIDIANA, A TRAVÉS DE TÁCTICAS COMO LA ELABORACIÓN DE INFORMES, LA REALIZACIÓN DE SÍNTESIS DE LO APRENDIDO, LA SIMULACIÓN DE EXÁMENES, AUTO-PREGUNTAS, EJERCICIOS DE APLICACIÓN Y TRANSFERENCIA, ENTRE OTRAS.

EN EL ÁMBITO EDUCATIVO, SE PUEDE VISUALIZAR UN INFINITO NÚMERO DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE, QUE PERMITEN, TANTO AL DOCENTE COMO AL PARTICIPANTE, MEJORAR LA CALIDAD ACADÉMICA AL MOMENTO DE EXPLORAR E IDENTIFICAR CUÁL ES LA ESTRATEGIA MÁS ASERTIVA QUE PERMITA EL PROCESAMIENTO Y USO DE UNA DETERMINADA INFORMACIÓN ADQUIRIDA. POR LO TANTO, GONZÁLEZ Y DÍAZ (2005), COMENTA QUE DENTRO DE ESTE CAMPO.