1.-
¿Qué es una emoción?
Es el
significado subjetivo que se le da a una experiencia.
2.- ¿cómo
se clasifican las emociones?
Emociones
auténticas y emociones sustantivas.
3.- ¿Qué
es auto percepción?
Que se
tiene a uno mismo.
4.- ¿Cómo
se define una persona?
La
persona se define en base y su sistema de la autopercepción.
5.- ¿Qué
es motivación?
Estímulos
que hacen que la persona realice accione.
6.- ¿Cuál
es tu principal motivación en la vida?
Los
padres.
7.-
¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar estudiantes
auto regulados?
Dirigir,
controlar y evaluar.
8.-
¿Cuáles son las características que definen para aprender?
La
automotivación.
9.- ¿De
qué depende que mi auto concepto sea variable?
De cómo
nos ven los demás.
10.-
¿Qué necesito para poder tener éxito en un trabajo y/o meta?
La
motivación.
11.-
¿Cómo se puede considerar una meta académica?
Es un
estilo que adopta el alumno.
12.-
Mencione las necesidades fundamentales con la que se basa la “Adaptación de
Chapman”
Filosofía,
sociales y autorelación.
13.-
¿Qué es la inteligencia emocional?
Capacidad
de percibir y encontrar sus emociones.
14.-
Menciona algunas maneras de inteligencia emocional:
No huir
de los sentimientos, haber reflexionado acerca de nuestras emociones.
15.-
¿Cuándo el dialogo interno cambia a positivo? ¿Por qué?
Cuando
cambiamos de percepción de nosotros mismos.
16.- ¿Qué
necesitamos para tener una mejor autoestima?
Mejorar
la actitud y el comportamiento.
17.- ¿Qué
es la ansiedad?
Necesidad
de realizar una acción.
18.-
Menciona tres signos en que la ansiedad puede manifestarse en los alumnos:
Se
muestra inquietud, presta atención a otras cosas, se muerde las uñas.