PREGUNTAS DEL EQUIPO VI.


1.-  ¿Qué es una emoción? 

Es el significado subjetivo que se le da a una experiencia.

 

2.- ¿cómo se clasifican las emociones? 

Emociones auténticas y emociones sustantivas.

 

3.- ¿Qué es  auto percepción?

Que se tiene a uno mismo.

  

4.- ¿Cómo se define una persona?

 La persona se define en base y su sistema de la autopercepción.

  

5.- ¿Qué es motivación? 

Estímulos que hacen que la persona realice accione.

 

6.- ¿Cuál es tu principal motivación en la vida? 

Los padres.

 

7.- ¿Qué  estilo de enseñanza  es el más adecuado para formar estudiantes auto regulados? 

Dirigir, controlar y evaluar.

 

8.- ¿Cuáles son las características que definen para aprender? 

La automotivación.

 

 

9.- ¿De qué depende que mi auto concepto sea variable?

De cómo nos ven los demás.

 

  

10.-  ¿Qué necesito para poder tener éxito en un trabajo y/o meta? 

La motivación.

 

11.-  ¿Cómo se puede considerar una meta académica? 

Es un estilo que adopta el alumno.

 

12.-  Mencione las necesidades fundamentales con la que se basa la “Adaptación de Chapman” 

 Filosofía, sociales y autorelación.

  

 13.- ¿Qué es la inteligencia emocional? 

Capacidad de percibir y encontrar sus emociones.

 

14.- Menciona algunas maneras de inteligencia emocional: 

No huir de los sentimientos, haber reflexionado acerca de nuestras emociones.

 

15.- ¿Cuándo el dialogo interno cambia a positivo? ¿Por qué? 

Cuando cambiamos de percepción de nosotros mismos.

 

16.- ¿Qué necesitamos para tener una mejor autoestima? 

Mejorar la actitud y el comportamiento.

 

17.- ¿Qué es la ansiedad? 

Necesidad de realizar una acción.

 

18.- Menciona tres signos en que la ansiedad puede manifestarse en los alumnos:

Se muestra inquietud, presta atención a otras cosas, se muerde las uñas.