2.1.2 FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

UNO DE LOS FACTORES PRINCIPALES POR LOS QUE LOS ALUMNOS NO EMPLEAN UNA ESTRATEGIA PARA SER MEJORES CUANDO APRENDEN, ES LA FALTA DE COMPROMISO O EN ALGUNOS CASOS NO TIENEN UN ASESORAMIENTO CORRECTO DEL COMO PODER EMPLEAR UNA ESTRATEGIA QUE LE AYUDEN A TENER CAPACIDADES PARA APRENDER.
PERSONALES EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS IMPLICA EL ANÁLISIS Y EXPLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE VARIABLES, ENTRE LAS CUALES SON LOS FACTORES PERSONALES LOS PRIMORDIALES.
LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS:
¿QUÉ SÉ SOBRE EL TEMA? ¿QUÉ IGNORO? ¿QUÉ PUEDO HACER PARA OBTENER LA INFORMACIÓN?
RECURSOS PERSONALES:
CONSCIENCIA DE LA DISPONIBILIDAD INDIVIDUAL DE LAS CAPACIDADES QUE REQUIERE EL TRABAJO: (CONCENTRACIÓN, MEMORIZACIÓN, TRANQUILIDAD, COMPRENSIÓN...). TAMBIÉN EL DOMINIO PERSONAL DE HABILIDADES Y TÉCNICAS DE ESTUDIO Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE.
INTERÉS:

MANIFESTACIÓN DE LAS MOTIVACIONES PERSONALES, INTERÉS Y DESINTERÉS SOBRE EL TEMA QUE SE ESTÁ TRATANDO.