PLAN DE ESTUDIOS

PROGRAMA DE ESTUDIO

Unidad I.- aprender a aprender


1.1¿POR QUÉ APRENDER A APRENDER EN LA UNIVERSIDAD?
1.1.1 FORMACIÓN PROFESIONAL Y CALIDAD DEL APRENDIZAJE
1.1.2 COMPETENCIAS QUE DEBE DESARROLLAR EL              
PROFESIONAL DEL SIGLO XXI.
1.2  SER ALUMNO ESTRATÉGICO
1.2.1 ¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER A APRENDER?
1.2.2  LOS PILARES DEL APRENDIZAJE
1.2.2.1  APRENDER A CONOCER
1.2.3.2 APRENDER A HACER 
1.2.3.3 APRENDER A VIVIR JUNTOS
1.2.2.4 APRENDER A SER
1.2.3 CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNO ESTRATÉGICO 
1.2.4 APRENDER Y COMPRENDER DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA 

              Unidad ll.- ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

2.1 . ¿Qué SON Y PARA QUE SIRVE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE?
2.1.1 . CONOCIENDO MIS CAPACIDADES Y HABILIDADES PARA EL ESTUDIO
2.1.2 .FACTORES QUE INTERVIENEN EN  LOS USOS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
2.2 .TIPOS DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE…
2.3. ESTRATEGIAS COGNITIVAS PARA SABER CONOCER
23.1.  ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN
2.3.2.  ESTRATEGIAS PARA ELABORAR INFORMACIÓN
2.3.3. ESTRATEGIAS  PARA DETENER INFORMACIÓN
2.3.4. ESTRATEGIAS  PARA TRASFERIR INFORMACIÓN.
2.4. ESTRATEGIAS META COGNITIVAS.
2.4.1. ¿ QUE SIGNIFICA APRENDER META COGNITIVA MENTE?
2.4.2. FASES Y VARIABLES DE LA META DE COGNICIÓN.
2.4.3. ESTRATEGIAS META COGNITIVAS.
2.5. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA COMPRESIÓN LECTORA.
2.5.1 . DIAGNOSTICO DE MI COMPETENCIA LECTORA.
2.5.2.  NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA.
2.5.3.  ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS UNIVERSITARIOS.

                      UNIDAD lll.- ESTILOS DE APRENDIZAJE


3.1. ¿ QUE SE SOBRE MIS MOTIVACIONES?
3.2. IDENTIFICANDO MI ESTILO DE APRENDIZAJE.
3.3 RELACIONES ENTRE EL ESTILO DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO ACADÉMICO
.

UNIDAD IV-   MOTIVACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE


4.1. ¿Qué SE SOBRE MI MOTIVACIONES?
4.2 MOTIVACIÓN Y METAS ACADÉMICAS.
4.3. CREENCIAS Y AUTO PERCEPCIÓN DE LA EFICACIA.
4.3.1 ¿ PUEDO HACERLO?:  LIBERAN DOCE  DE BLOQUEOS
4.3.2.¿CUAL ES EL AUTO CONCEPTO QUE TENGO DE MI MISMO Y COMO AFECTA MI AUTOESTIMA?
4.4. RECONOCIENDO MIS EMOCIONES.
4.4.1 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
4.4.2 CONTROL DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS
4.5. ESTRATEGIAS PARA EL AUTO REGULACIÓN DEL APRENDIZAJE: HACIA LA AUTO GESTIÓN.