1. ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE?
SON LA FORMA EN QUE LOS MAESTROS
ENSEÑAN A LOS ALUMNOS Y APRENDER TAMBIÉN POR ELLOS MISMOS
2. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DESARROLLO DE
LAS HABILIDADES DE UN LÍDER?
EN QUE LAS HABILIDADES DE UN
LÍDER SE APRENDE
3. ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES DE UN
LÍDER?
SABER ESCUCHAR,SABER ADMINISTRAR UN TIEMPO
TIENE AUTOCONFIANZA
4. ¿QUE INCLUYE EN EL ALUMNO LAS
ESTRATEGIAS COGNITIVAS?
LA PERCEPCIÓN, ATENCIÓN,
CREATIVIDAD, INFORMACIÓN, PROCESAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
5. ¿QUÉ LLEGA A SER EL ALUMNO CON
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS?
EL ALUMNO LLEGA A SER UN APRENDIZ
Y PESADOR
6. ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS
METACOGNITIVAS?
SON ACCIONES CONCRETAS QUE
REALIZAMOS CONSCIENTEMENTE PARA MEJORAR O FACILITAR EL APRENDIZAJE.
7. ¿CUÁNTAS FASES CONSTA LA MEMORIA
HUMANA?
3 FASES
8. ¿CUÁLES SON LAS 3 FASES DE LA
MEMORIA?
REGISTRO, RETENCIÓN Y RECUERDO
9. ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE
AYUDAN A LA RETENCIÓN?
AUDITIVO - SOMÁTICA -
VISUAL
10.
MENCIONA LOS 4 PASOS DE ESTRATEGIAS PARA TRANSFERIR INFORMACIÓN…
DISEÑO DE INNOVACIÓN, PENSAMIENTO
HUMANÍSTICO, ARTE Y PATRIMONIO, SERVICIO PUBLICO
11.
¿CUÁNTOS TIPOS DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EXISTEN Y PARA
QUÉ SIRVEN, CADA UNO?
SON 3 TIPOS DE DESARROLLO.
12.
¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN?
ES UN PLAN PARA DIRIGIR UN ASUNTO
POR MEDIO A UNA ESTRATEGIA QUE SE COMPONE DE UNA SERIE DE ACCIONES.
13.
¿QUE SIGNIFICA APRENDER
METACOGNITIVAMENTE?
SE REFIERE AL CONOCIMIENTO DE LAS
CAPACIDADES Y LIMITACIONES DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE.
14.
¿CUÁNTAS FASES EXISTEN EN L METACOGNICIÓN?
3 FASES DE LA METACOGNICIÓN.
15. ¿MENCIONA LAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA?
-SELECCIÓN DE TEXTO
- REPASAR COSAS QUE NO HAYAS
ENTENDIDO
-BUSCAR PALABRAS QUE NO
COMPRENDAS
16.
¿QUÉ ES LA COMPRESIÓN LECTORA?
LEER ES COMPRENDER, SE VINCULA
ESTRECHAMENTE CON LA VISIÓN QUE CADA UNO TIENE.
17.
¿CÓMO PUEDO ELABORAR INFORMACIÓN?
REALIZANDO, HACIENDO ESQUEMAS,
SUBRAYANDO Y HACIENDO CUADROS SINÓPTICOS.
18.
¿LA COMPRENSIÓN LECTORA SE DIVIDE EN?
LITERAL, INFERENCIAL Y CRITICA.
19.
¿QUÉ ES LA LECTURA?
LA LECTURA ES UNA ACTIVIDAD QUE
CONSISTE EN INTERPRETAR Y DECIFRAR.
20.
¿QUÉ NECESITA RECONOCER EL LECTOR CUANDO REALIZA UNA LECTURA?
NECESITA RECONOCER LAS LETRAS,
FRASES Y PALABRAS.