PREGUNTAS DEL EQUIPO II


1.  ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE? 
SON LA FORMA EN QUE LOS MAESTROS ENSEÑAN A LOS ALUMNOS Y APRENDER TAMBIÉN POR ELLOS MISMOS
2.  ¿EN QUÉ CONSISTE EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE UN LÍDER? 
EN QUE LAS HABILIDADES DE UN LÍDER SE APRENDE
3.  ¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES DE UN LÍDER? 
SABER ESCUCHAR,SABER ADMINISTRAR UN TIEMPO
              TIENE AUTOCONFIANZA
4.  ¿QUE INCLUYE EN EL ALUMNO LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS? 
LA PERCEPCIÓN, ATENCIÓN, CREATIVIDAD, INFORMACIÓN, PROCESAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN
5.  ¿QUÉ LLEGA A SER EL ALUMNO CON LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS? 
EL ALUMNO LLEGA A SER UN APRENDIZ Y PESADOR
6.  ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS? 
SON ACCIONES CONCRETAS QUE REALIZAMOS CONSCIENTEMENTE PARA MEJORAR O FACILITAR EL APRENDIZAJE.
7.  ¿CUÁNTAS FASES CONSTA LA MEMORIA HUMANA? 
3 FASES
8.  ¿CUÁLES SON LAS 3 FASES DE LA MEMORIA? 
REGISTRO, RETENCIÓN Y RECUERDO
 
9.  ¿CUÁLES SON LOS FACTORES QUE AYUDAN A LA RETENCIÓN? 
AUDITIVO - SOMÁTICA - VISUAL 
10.              MENCIONA LOS 4 PASOS DE ESTRATEGIAS PARA TRANSFERIR INFORMACIÓN… 
DISEÑO DE INNOVACIÓN, PENSAMIENTO HUMANÍSTICO, ARTE Y PATRIMONIO, SERVICIO PUBLICO
11.              ¿CUÁNTOS TIPOS DE ESTRATEGIAS DE DESARROLLO EXISTEN Y PARA QUÉ SIRVEN, CADA UNO?
SON 3 TIPOS DE DESARROLLO. 
12.              ¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE ADQUISICIÓN DE INFORMACIÓN?
ES UN PLAN PARA DIRIGIR UN ASUNTO POR MEDIO A UNA ESTRATEGIA QUE SE COMPONE DE UNA SERIE DE ACCIONES. 
13.              ¿QUE SIGNIFICA APRENDER METACOGNITIVAMENTE?  
SE REFIERE AL CONOCIMIENTO DE LAS CAPACIDADES Y LIMITACIONES DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE.
14.              ¿CUÁNTAS FASES EXISTEN EN L METACOGNICIÓN? 
3 FASES DE LA METACOGNICIÓN.
15. ¿MENCIONA LAS TÉCNICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA? 
-SELECCIÓN DE TEXTO
- REPASAR COSAS QUE NO HAYAS ENTENDIDO
-BUSCAR PALABRAS QUE NO COMPRENDAS
16.              ¿QUÉ ES LA COMPRESIÓN LECTORA? 
LEER ES COMPRENDER, SE VINCULA ESTRECHAMENTE CON LA VISIÓN QUE CADA UNO TIENE.
17.              ¿CÓMO PUEDO ELABORAR INFORMACIÓN? 
REALIZANDO, HACIENDO ESQUEMAS, SUBRAYANDO Y HACIENDO CUADROS SINÓPTICOS.
18.              ¿LA COMPRENSIÓN LECTORA SE DIVIDE EN? 
LITERAL, INFERENCIAL Y CRITICA.
19.              ¿QUÉ ES LA LECTURA? 
LA LECTURA ES UNA ACTIVIDAD QUE CONSISTE EN INTERPRETAR Y DECIFRAR.
20.              ¿QUÉ NECESITA RECONOCER EL LECTOR CUANDO REALIZA UNA LECTURA?
NECESITA RECONOCER LAS LETRAS, FRASES Y PALABRAS.